Obligatoriedad de incorporación al sistema RED de los Autónomos

11.05.2018

Desde este año se establecerá la obligatoriedad de incorporación al sistema RED a todos los colectivos de trabajadores por cuenta propia del Sistema de la Seguridad Social, los Autónomos.

Para ello hay que realizar la solicitud de uno de los certificados autorizados , recomendando en este caso uno de la FNMT.

La asignación al Sistema RED, implicará su obligatoriedad a la Notificación Telemática de la Seguridad Social. Es decir, que cualquier notificación que la Tesorería General de la Seguridad Social pretenda hacerle, se realizará a través de dicho sistema - sin perjuicio de que por el momento también "podrán" notificar por correo ordinario-.

Para ello es importante tener informados tanto el número de teléfono móvil como la dirección de correo electrónico para la correcta recepción de los avisos de puesta disposición de las notificaciones.

Esto significa que la Administración de la Seguridad Social podrá efectuarle las comunicaciones a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es , entrando por Ciudadanos > Afiliación e Inscripción > Comunicación de teléfono y correo electrónico.

Si por el contrario desea despreocuparse

de dicha obligación, PUEDE CONTRATAR CON NUESTRO DESPACHO EL SERVICIO DE ALERTAS TELEMÁTICAS y seremos nosotros quienes le avisemos del contenido de las comunicaciones que le haya efectuado la Seguridad Social asignando su Número de Afiliación a nuestra autorización RED.

Siempre pueden ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro Departamento Laboral para aclarar el contenido de esta normativa