Consultoría Energética


GESTOR PYME ENERGÍA. le ofrece servicios GRATUITOS de asesoría, consultoría, tecnología y gestión en el campo del ahorro y la eficiencia energética.

Fomentamos el ahorro económico a través de una correcta gestión energética y las mejores condiciones económicas en el contrato de suministro eléctrico y de gas, asi como soluciones de eficiencia energética.


  • Revisión de la potencia contratada por la empresa para verificar si es la óptima para llevar a cabo las labores y trabajos que desarrolla.
  • Soluciones para combatir o eliminar la energía reactiva y penalizaciones.
  • Evaluación para hacer una comparativa y verificar si la compañía eléctrica que le factura actualmente le está dando los mejores precios.
  • Estudio de ofertas y análisis de rentabilidad de un cambio de compañía eléctrica o de gas.
  • Entrega de documentación oficial de las compañías eléctricas donde se estipulan precios y descuentos.
  • Elaboración de contratos de suministro eléctrico y seguimiento hasta su alta. Le mantendremos informado de la entrada en vigor de su contrato.
  • Información para la minimización de consumo de energía asi como soluciones globales de eficiencia energética.

En GESTOR PYME ENERGÍA. ofrecemos un servicio completamente independiente de asesoramiento. No pertenecemos a ninguna comercializadora de electricidad ni de gas del mercado, por lo que nuestra labor se centra en la defensa de los intereses del cliente en materia energética y en la contratación de las mejores opciones del mercado en cada momento.


Quiéres saber más? ¿ Qué es la eficiencia energética ?



La eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios. Dicho de otra manera, producir más con menos energía. No se trata de ahorrar luz, sino de iluminar mejor consumiendo menos electricidad, por ejemplo.

Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden reducir el consumo energético para disminuir costos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. El consumo de la energía está directamente relacionado con la situación económica y los ciclos económicos, por lo que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de políticas de eficiencia energética. Entre las mayores preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica, buscando la generación a partir de energías renovables y una mayor eficiencia en la producción y el consumo, que también se denomina ahorro de energía.