Nuestra Historia

GESTOR PYME

Gestor Pyme es una consultora joven, pero con amplia experiencia que presta servicios relacionados con el desarrollo, gestión y promoción en diversos áreas debido a que nuestros clientes nos han ido demandando cada vez servicios mas globales y especializados: como la prevención de riesgos, implantación de la lopd, compliance penal, blanqueo de capitales y cualquier otro servicio que demande una empresa, pues estamos convencidos de que cada vez será mas necesario un servicio mas global.


Gestor Pyme en cuanto al ámbito de la consultoría energética realiza sus trabajos con la INDEPENDENCIA de no pertenecer, ni estar participada por ninguna empresa fabricante, instaladora, distribuidora o de servicios energéticos, que pudiera interferir en las prescripciones de sus informes en el área de la consultoria enérgetica.

Somos una empresa implicada con nuestros clientes, comprometidos con la consultoría eficaz y eficiente porque creemos firmemente que la medida más efectiva para conseguirlo consiste en reducir los costes y aumentar la rentabilidad en todos los ámbitos, sin por ello perder calidad, productividad y resultados en la actividad.

" Porque elegir cuando lo puedes tener todo ".


Las asesorías y las consultorías de empresas en Cantabria han sido tradicionalmente un sector estable, sin grandes sobresaltos.

Esta situación por parte del sector ha supuesto que evolucione muy poco desde la aparición de de los primeros programas de gestión. Simplemente porque no lo han necesitado, a la vez que la prestación de servicios especializados en el ámbito de la consultoría empresarial estaba reducido solo a las grandes empresas.​

Sin la introducción de medios tecnológicos que las aligeren, las tareas administrativas han ido fagocitando la actividad diaria y los recursos de las consultoras y de los consultores de empresas, y en la actualidad se ha llegado a una situación muy peligrosa en la que se aporta poco valor añadido al cliente en unos áreas que requieren de una gran especialización.​

La cuestión por otro lado, es que complementar la atención personalizada con un servicio online no es lo mismo que un servicio de mala calidad. Como ocurre siempre, la calidad del servicio depende de los consultores y profesionales que haya detrás y en las consultorías online los hay tan malos y tan buenos como en el sector tradicional. No obstante, un precio demasiado bajo denota un servicio en exceso automatizado, en el que el complemento de un asesoramiento personalizado también es un handicap para el cliente, por lo que en la búsqueda de un termino medio esta la virtud.​

"De ahí que en Gestor Pyme nos hayamos preocupado por conjugar profesionalidad y herramientas informáticas para blindarte el mejor servicio tanto online como presencial". ​

Por otro lado aunque muchas veces consideramos que es lo mismo debido a que ambas actividades tienen bastante en común, asesoría y consultoría son tareas distintas con objetivos distintos, y cubren problemáticas distintas dentro de la empresa.

Es importante tener clara la diferencia entre las dos, y saber a cual acudir para solucionar qué problemas tiene tu empresa.

Cuando surge una necesidad en la empresa que necesite ayuda en su negocio, la primera duda suele ser si acudir a una asesoría o a una consultoría.​

En principio, la asesoría es la más cercana a la empresa o al autónomo. Suministra información sobre la a actividad que desarrolla el cliente en relación a la legalidad y su cumplimiento, sea fiscal, contable y laboral.​

Pero ¿está preparada la asesoría para realizar implantaciones de lopd, alérgenos, compliance penal, consultoría energética o de seguros, análisis financiero de la empresa, gestionar y planificar la tesorería, la gestión de las ventas, o de los recursos humanos, todos ellos ámbitos mas especializados? Todas estas capacidades quedan lejos de su alcance, y es aquí donde entra en juego la consultoría de empresas y sus consultores.

En la consultoría se trabaja enfocándose en objetivos y en la consecución de resultados. Se procede a "hurgar" dentro del potencial de la empresa y dibujar nuevas oportunidades, y planificar e implementar los cambios necesarios en la organización necesarios para lograr alcanzar dichos objetivos.

Aunque la asesoría también sirve para detectar problemas y errores que surgen en la actividad de la empresa, la consultoría es quien se ofrece a resolver esas necesidades desde dentro de la empresa, ejecutando sus servicios y actividades previamente establecidos en un plan de actuación consensuado con el empresario. Tener un plan significa trabajar con un calendario de trabajo, de implementación, y de obtención de los resultados necesarios.

Para ello si es necesario, se puede llegar hasta a modificar la organización de la empresa, sus procesos, su gestión. Y sobre todo, la mayoría de proyectos de consultoria pasan por fortalecer y formar al equipo humano actual de la empresa en aras de estos resultados, por lo cual surge Gestor Pyme a través de sus consultores de empresas.